Idealmente, debe reservar su viaje con un número de pasaporte exacto y definitivo. Sin embargo, a menudo sucede que se renueve el pasaporte entre el momento de la reserva y el viaje al Perú, especialmente si se tiene en cuenta que el Camino Inca puede reservarse con hasta 18 meses de antelación. Para superar este problema, nuestra agencia autoriza la reserva con un pasaporte que será renovado más adelante. En ese caso, nosotros hacemos el trámite gratuitamente ante las autoridades para cambiar el número. Las condiciones y requisitos son:
Reservar con un documento de identidad que debe ser una cédula de identidad nacional
o un pasaporte. No se acepta ningún otro documento.
El documento debe pertenecer a la persona que hace el trek y el nombre debe coincidir con el de la persona. En caso de un futuro cambio de nombre y número, por ejemplo al tomar el apellido del cónyuge y cambiar de pasaporte, por favor, póngase en contacto con nosotros para encontrar una solución.
Debe hacer una copia del documento actual. La copia puede ser un escaneo o una simple foto. Si el documento es un pasaporte, es importante hacer la copia
antes de renovarlo porque algunos países destruyen físicamente el pasaporte antiguo al emitir el nuevo.
En cuanto tenga físicamente el nuevo pasaporte, debe hacer una copia (como indicado anteriormente) y enviarnos rápidamente ambas copias por email.
No podemos hacer el trámite de cambio para copias recibidas menos de 5 días antes del viaje.
Será necesario traer consigo la copia del documento antiguo o el original, que deberá presentar a las autoridades junto con el nuevo pasaporte a la entrada del trek.
Este procedimiento tiene como objetivo permitirle reservar sin un pasaporte definitivo. A pesar de las complicaciones y el tiempo requerido, haremos este trámite para usted de forma gratuita; esto presupone que se cumplan las condiciones descritas. No podemos ser responsables de ningún uso ilegal o del incumplimiento de estas condiciones. Por ejemplo, reservar con un número inventado u otro documento (licencia de conducir, ...), reservar para alguien y luego cambiar a la persona con el fin de reservar un espacio, etc.