¡Copiado!
Camino Inca
Una aventura tras las huellas del Sol
ES USD  

Nuestra autorización para operar el trek

Sólo las agencias autorizadas pueden reservar y operar el trek del Camino Inca. La autorización es emitida cada año y por 1 año a algunas agencias que deben justificar su capacidad para operar y realizar el Camino Inca. La única prueba de garantía real que tiene al elegir una agencia es que esté autorizada por el Gobierno peruano. Ya sea que usted decida hacer el trek del Camino Inca con nosotros o con otra agencia, de todas maneras lo debe hacer con una agencia autorizada.

Acerca de nuestra empresa

Nuestra Agencia IPT es peruana, está inscrita con el RUC 20600652461 y está autorizada por el Ministerio de Cultura con el número AUT00080. Somos Tour Operadores autorizados desde 2003. Cada año, desde 2003, nuestra Agencia ha renovado con éxito su autorización para el año siguiente. Nos gustaría aclarar que la acreditación no es una simple formalidad. Para ser autorizado, un organismo debe justificar que cuenta con los medios económicos, humanos y materiales para operar, que cuenta con personal suficiente y competente (que también debe estar autorizado) y, finalmente, se realiza una inspección para verificar que se respeten las condiciones materiales y de seguridad. Sin fallar ni una vez, ¡nuestra agencia ha sido capaz de garantizar todo esto durante 18 años!

Verificar nuestra autorización

Hasta 2020, el sitio web del Ministerio de Cultura www.machupicchu.gob.pe permitía consultar la lista de agencias autorizadas. Lamentablemente, esta opción ya no está disponible, por lo que le ofrecemos 3 alternativas para comprobar que nuestra agencia IPT está autorizada.

1. Contactar directamente a las autoridades

La forma más fácil y concluyente sigue siendo ponerse en contacto con las autoridades y preguntarles si nuestra Agencia IPT, número de autorización AUT00080, está autorizada. Sus datos de contacto, que aparecen en la página de contacto del Ministerio de Cultura, son:

  • Teléfono: +51 (84) 582-030 (de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00)
  • Correo electrónico: callcenter@culturacusco.gob.pe
  • 2. Ver nuestro certificado oficial

    Autorización 2016 Autorización 2020 Nuestra autorización emitida por el Gobierno peruano. Haga clic para ampliar la imagen.

    Sírvase notar que la 2da autorización para el periodo 2018-2020 ha sido prorrogada automáticamente para el 2021, ya que en el 2020 no hubo treks.

    3. Consultar una reserva existente

    Sabiendo que sólo las agencias autorizadas pueden hacer reservas, le invitamos a ver una reserva existente desde la web ministerial y ver que nuestra agencia ha hecho la reserva.

    1. Entre a la página web del Ministerio de Cultura www.machupicchu.gob.pe (tenga en cuenta que el sufijo .gob.pe significa Gobierno/Perú).
    2. Vaya al menú BUSCAR RESERVA.
    3. En el campo Código de reserva introduzca el código 17032003VTP-1 y luego el botón Buscar. Tenga en cuenta que por cuestiones de privacidad, la reserva es para la temporada 2020.

    Enseguida aparece la reserva oficial correspondiente, como la de abajo, con el nombre de nuestra Agencia IPT.

    Authorization Haga clic para ampliar la imagen.