Como consecuencia de la pandemia de Covid-19, todas las reservas realizadas en 2019 y 2020 se suspendieron por la imposibilidad de viajar. Esto dio lugar a medidas excepcionales que remplazan nuestras condiciones de venta normales.
Nuestra agencia estuvo inicialmente cerrada durante más de un año y finalmente reabrimos con soluciones para todos. En un principio, pusimos cada reserva en espera y ninguna fue cancelada. El adelanto o el pago completo se guardó y se ofreció a todos los clientes utilizarlo como nota de crédito para el mismo u otro servicio en una fecha posterior. Tuvimos que establecer un plazo de uso, que se fijó en 30 meses después de la reserva inicial, bastaba con escribirnos y fijar una nueva fecha. Nos pusimos en contacto con cada cliente individualmente al menos 3 veces.
Por las razones expuestas, nuestras condiciones son las siguientes:
No se efectuarán reembolsos ni compensaciones sobre el adelanto ya pagado, sin excepción. Nuestra agencia no tiene ni la capacidad ni la obligación legal de hacer una devolución.
Nuestra agencia no tiene capacidad para mantener las reservas durante mucho tiempo. El plazo de 30 meses (estamos hablando de 2 años y medio) nos parece más que razonable.
Cualquier propuesta del cliente antes de este periodo de 30 meses desde la reserva inicial será tratada caso por caso, nuestro objetivo siempre es encontrar una solución para todos.
Si no hay comunicación por parte del cliente en este periodo de 30 meses, y a pesar de nuestros esfuerzos por contactarlos a todos, simplemente cancelaremos las reservas. No será posible reactivar una reserva. En nuestra opinión, no hay justificación para que el cliente no se ponga en contacto con nosotros, ni siquiera si lo justifica diciendo que no ha recibido ningún correo electrónico. Nuevamente, creemos que 30 meses es más que razonable para comunicarse con nosotros.
A menudo hemos tenido el argumento de que tal o cual agencia era más flexible o que ofrecía un reembolso, etc. Queremos señalar que cada empresa tiene sus propias condiciones de venta, regidas por las normas legales, pero también por su propia capacidad humana y financiera.
Para todos aquellos que han respondido pero no pueden dar una fecha definitiva de servicio, de nuevo, no podemos mantener reservas con fechas desconocidas. También en este caso se anularán los pedidos de reserva.
Estas condiciones pretenden aclarar la situación pasada y presente. Cada caso es único y, a veces, algunos han vivido un drama personal. Lo entendemos. Nuestra agencia también se ha visto afectada y, aunque intentamos ser flexibles y encontrar una solución para todos, tenemos límites.