Camino Inca
Una aventura tras las huellas del Sol
ES USD

Centro de información

Centro de información » Camino Inca » Trek del Camino Inca
Última actualización: 25 de mayo de 2019

Porteadores

Ocultar todo
Rol de los porteadores

Durante el trek del Camino Inca de 4 días y solo este trek, el grupo está formado por los caminantes y nuestro personal, incluido en el precio, el cual está compuesto por uno o más guías, uno o más cocineros y porteadores. El trek del Camino Inca está limitado a 500 personas por día incluyendo al personal. Al estar compuesto por un 40% de excursionistas y un 60% de personal, preferimos indicar que la caminata está limitada a 200 personas por día. Nuestro personal representa más de la mitad del total de personas autorizadas.

Hay 2 tipos de porteadores: aquellos incluidos en el precio, llamados porteadores grupales, y los porteadores personales, que son opcionales y que usted puede contratar al precio de US$ 129 para toda la duración del trek.

Cabe señalar que todos los porteadores están autorizados por el Gobierno para operar y deben tener una licencia para acceder al Camino Inca.

Porteadores grupales

Los porteadores grupales, incluidos en el precio, son responsables de llevar el equipo para todo el grupo, tal como comida, agua, las carpas, mesas y sillas para las comidas, equipo de cocina, equipo de primeros auxilios incluyendo un tanque de oxígeno, una radio de emergencia de onda corta. Como que están incluidos dentro del límite de 500 personas por día y el número es proporcional al número de excursionistas, nuestra Agencia reserva estos porteadores al momento reservar su trek. Por ejemplo, si ustedes son 3 excursionistas que reservan el trek, nuestra agencia pagará su reserva final al Gobierno para 3 personas y alrededor de 4 porteadores. Esta reserva es definitiva y nominativa.

Porteadores personales

Los porteadores personales son opcionales y pueden llevar sus pertenencias. Dado que también están incluidos en el límite de 500 personas por día, se recomienda encarecidamente añadirlos en el momento de la reserva. Su papel es simple: llevar sus pertenencias, sean cuales sean, durante los 4 días de la caminata. En general, llevan sus efectos personales, el bolso de dormir (alquilado o no), el colchón aislante (incluido en el precio). Al igual que el contenido, la forma y la cantidad de equipaje no es importante. Por ejemplo, puede darles 1 mochila, o 2 bolsos de tela, o 3 sacos. Sólo hay una restricción para los porteadores: el peso máximo que pueden llevar es 15 kilos.

Cabe señalar que los porteadores no caminan junto con el resto del grupo durante el trek. Salen por la mañana cuando el campamento se levanta y caminan más rápido, para llegar antes del almuerzo. Lo mismo se aplica a la tarde. Por eso no debe confiar a los porteadores las pertenencias que necesita durante la caminata en sí, tales como agua, barras de cereal, gorra, cámara fotográfica, etc.

El número de portadores personales contratados es ilimitado. Por ejemplo, si ustedes son 3 excursionistas, pueden elegir tomar 1, 2, 3, 4 porteadores. Los portadores también se pueden "compartir" repartiendo la carga del portador entre varios; esto se hace, por ejemplo, para los niños o adolescentes cuando se comparte solo un portador entre varios.

¿Cuándo decidir tomar un porteador personal?

Como se mencionó anteriormente, los porteadores son parte del límite máximo de 500 personas por día para el trek. Dado que las plazas se agotan rápidamente, le recomendamos que elija los porteadores cuando haga su reserva en línea. Si decide añadir un porteador personal después de su reserva, debe haber espacios disponibles. Sin embargo, y si tiene suerte, a veces se puede "recuperar" el porteador grupal de otro excursionista que ha cancelado su viaje, ya que nuestra Agencia liberaría el porteador asignado a esa persona.

Por último, tenga en cuenta que como los porteadores se reservan, asignan y pagan inmediatamente después de su reserva, no es posible cancelarlos después.

¿Este artículo ha sido útil?  1 0

Otros artículos