Camino Inca
Una aventura tras las huellas del Sol
ES USD

Camino Inca 4 días

Fechas disponibles para el trek del Camino Inca de 4 días: del 09 al 10 de nov, del 12 de nov al 31 de dic. Los demás días de este año ya no tienen espacios. Ver la disponibilidad. Ver las alternativas.
  Trek del Camino Inca 4 días
Duración 4 días
Disponibilidad Todos los días del año excepto febrero, sujeto a disponibilidad
Precio US$ 699 todo incluido
Adelanto para reservar US$ 150
Punto de salida Cuzco
Punto de salida del trek Km 82
Punto de llegada del trek Machu Picchu (Día 4)
Distancia total de caminata
Duración total de la caminata
Altitud máxima
Día 1 13 km 6 h 3100 m
Día 2 11 km 7 h 4224 m
Día 3 16 km 10 h 3725 m
Día 4 5 km 2 h 2650 m
Total 45 km 25 h 4224 m
Dificultad
Porteadores para el equipo Porteadores
Alojamiento 3 campamentos
Visita de Machu Picchu
Regreso a Cuzco en tren
Reservar para 2019  Pre-reservar para 2020
1

Cusco - Camino Inca (Chilca, Wayllabamba, Llactapata, campamento1)

  • Muy temprano por la mañana iremos a recogerlo al hotel para luego transladarnos en bus hasta el km 82 a donde estaremos llegando aproximadamente a media mañana. En este lugar tendremos el gusto de conocer al equipo de personas que nos acompañarán durante nuestro trekking, los porteadores, carperos, cocineros, etc.; luego comenzaremos la caminata.
  • Este primer día es bastante fácil en los primeros kilómetros. Tendremos una hermosa vista del nevado la Verónica y caminaremos al lado del río Vilcanota hasta llegar al conjunto arqueológico de Patallacta, donde podremos almorzar para recuperar fuerzas y continuar hasta llegar a Huayllabamba, donde instalaremos nuestro primer campamento1.
  • 1No se conoce el campamento con anticipación porque el Ministerio de Cultura lo asigna al momento de reservar el trek.
  • 13 km 6 h 3100 m Almuerzo, cena
    2

    Camino Inca (Warmiwañusca, Pacaymayo, campamento1)

  • Después de un reconfortante desayuno, comenzará nuestro segundo día de trekking, tal vez el más difícil ya que tendremos que ascender hasta el abra de Wuarmihuañusca a 4,200 m.s.n.m. En ese lugar podremos gozar de una vista panorámica de las cordilleras de esta región.
  • Después del almuerzo comienza el descenso hacia el valle del Pacaymayo donde instalaremos el segundo campamento1.
  • 1No se conoce el campamento con anticipación porque el Ministerio de Cultura lo asigna al momento de reservar el trek.
    11 km 7 h 4224 m Desayuno, almuerzo, cena
    3

    Camino Inca (Runkurakay, Sayacmarca, campamento1)

  • Temprano por la mañana, a solo 30 minutos de camino, llegaremos al conjunto arqueológico de Runquracay. A partir de allí veremos que el Camino Inca está empedrado en su totalidad y que en ciertos lugares llega a tener hasta 2 metros de ancho. Observaremos la arquitectura Inca; visitaremos Sayacmarca, hermoso complejo arquitectónico.
  • También pasaremos por un túnel que nos llevará al conjunto arqueológico de Phuyupatamarca.
    1. Si el Gobierno impone el campamento de Puyupatamarca, pasaremos ahí la tercera noche.
    2. Si el Gobierno impone el campamento deWiñayhuayna, comenzaremos a descender por un camino interesante, con una vegetación tupida de la ceja de selva, muy rica en flora y fauna. Dos horas horas después, llegaremos al campamento donde pasaremos nuestra tercera noche.
    1No se conoce el campamento con anticipación porque el Ministerio de Cultura lo asigna al momento de reservar el trek. Es Wiñayhuayna o Puyupatamarca.
    16 km 10 h 3725 m Desayuno, almuerzo, cena
    4

    Camino Inca (campamento1, Wiñayhuayna) - Machu Picchu - Cusco

  • Muy temprano empezaremos el trekking.
    1. Si el Gobierno impone el Puyupatamarca como campamento1 para el día 3, comenzaremos a descender por un camino interesante, con una vegetación tupida de la ceja de selva, muy rica en flora y fauna. Dos horas horas después, llegaremos a Wiñayhuayna.
  • Llegaremos luego al Intipunku (puerta del sol), desde donde podremos apreciar la Ciudadela de Machu Picchu.
  • Temprano o a media mañana (dependiendo del campamento1 impuesto para el día 3), visita guiada de la ciudadela, visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios.
  • Tiempo libre para dar un paseo por la ciudadela. Almuerzo en un restaurante local en Aguas Calientes.
  • Por la tarde o la noche (dependiendo de los horarios disponibles y de la categoría de tren), retorno por vía férrea y terrestre a Cusco y traslado a una plaza céntrica de la ciudad. Fin de nuestros servicios.
  • 1No se conoce el campamento con anticipación porque se asigna al momento de reservar el trek.
    5 km 2 h 2650 m Desayuno, almuerzo