Camino Inca
Una aventura tras las huellas del Sol
Conectarse

Preguntas frecuentes (FAQ)

Preguntas acerca de las reservas.

¿Qué documentos hay que presentar?

¿Por qué debo dar mi número de pasaporte?

¿Qué garantías tengo?

¿Cómo se realiza la transacción?

¿Por qué sus precios son tan bajos?

¿Los datos que les doy son divulgados / confidenciales?

¿Cuándo puedo reservar?

Una vez que está hecha mi reserva, ¿puedo cambiar la fecha?

Soy estudiante, ¿hay algún descuento?

¿Qué sucede después de hacer mi reserva?

Cuando llegue al Perú, ¿puedo buscar directamente una agencia o un guía?

Nosotros somos un grupo pequeño, ¿tenemos descuentos?

Somos una Agencia de viajes, ¿ustedes ofrecen condiciones especiales?

Otras agencias ofrecen también el Trek. ¿En qué se diferencian de ustedes?


¿Qué documentos hay que presentar?

El MInisterio de Cultura es quien impone las reglas. Para cualquier reserva, ellos piden obligatoriamente el nombre completo, la fecha de nacimiento, así como el número de documento (para la mayoría, es el pasaporte). Este documento es:

¿Por qué debo dar mi número de pasaporte?

El número es solicitado por el Ministerio de Cultura; pero de manera general, en todo el Perú para identificarse (avión, hotel, control de identidad, etc.). No hay ningún riesgo en comunicar su número de pasaporte; es una información personal pero no confidencial. Ese mismo pasaporte le será solicitado antes de comenzar el Trek para que no haya usurpación de identidad.

¿Qué garantías tengo?

Comprar o reservar por internet puede darle desconfianza a algunos y estamos concientes de ello. Por eso, nos esforzamos en aclarar lo más posible los precios, las condiciones, la disponibilidad, etc. En resumen, todo lo que usted merece saber. Nuestra posición en el mercado desde hace varios años y sus testimonios son nuestra mejor publicidad. A pesar de ello, invitamos a los escépticos a verificar en el sitio internet del Ministerio de Cultura nuestra autorización para el Camino Inca (Registro nº CI2019, RUC nº 20600652461). Nuestra agencia en Cuzco está abierta al público y gustosamente le brindaremos toda la información necesaria. Además, nuestro pago en línea se efectúa a través de un sitio seguro (garantiza la confidencialidad de sus datos) y con certificado numérico (garantiza que somos realmente quienes decimos ser).

¿Cómo se realiza la transacción?

Inmediatamente después de ingresar sus datos bancarios, a través de un procedimiento complejo, su tarjeta es verificada (tarjeta válida, no robada, saldo suficiente, etc). Este proceso lo efectúa el banco que corresponde a su tarjeta (Visa o Mastercard). Solo ellos tienen la capacidad de validar la transacción; nuestro servidor envía estas informaciones de manera codificada a una pasarela de pago que indica entonces si su tarjeta es aceptada o no.

¿Por qué sus precios son tan bajos?

Nosotros no ofrecemos menos que la competencia, todo lo contrario. Todos nuestros precios incluyen todo lo indicado y no se le pedirá ningún otro pago ni ningún adicional después de haber pagado, ni antes, ni durante, ni después del Trek. Las propinas para los guías y/o porteadores son opcionales y voluntarias (su salario está incluido en el precio total). ¿Por qué nuestros precios son tan bajos? La fórmula es simple y no somos los primeros en hacerlo, nuestros precios se basan en el volumen; como vendemos mucho, bajamos los precios.

¿Los datos que ingreso son divulgados / confidenciales?

Nuestro sistema de pago en línea es seguro y las transacciones se efectúan de manera codificada. La información relativa al pago (número de tarjeta, etc) solo se usa durante la transacción y no se guarda en nuestros servidores. Si el pago es aceptado, nadie necesita después esa información. Los otros datos, como su nombre, número de pasaporte, etc, son transmitidos al Ministerio de Cultura porque son obligatorios para efectuar la reserva. Esa misma información se guarda de manera codificada en nuestros servidores hasta el fin del Trek, luego se borra definitivamente. Salvo los datos esenciales transmitidos a las autoridades peruanas, nosotros no cedemos ni vendemos esa información. Usted nunca recibirá publicidad ni cualquier otro tipo de oferta o propuesta de nuestra parte.

¿Cuándo puedo reservar?

Considerando que hayan espacios disponibles, se puede reservar como mínimo 72 horas útiles antes de la salida del Trek y máximo 1 año antes y solamente para la temporada actual (del 1ro de marzo al 31 de enero). En la práctica, aconsejamos reservar al menos 4 meses antes en temporada baja (de octubre a enero y marzo) y al menos 8 meses antes en temporada alta (de abril a setiembre).

Una vez que está hecha mi reserva, ¿puedo cambiar la fecha?

Sin gastos y de manera simple, no. Las reservas son para una fecha y una persona determinada y, en caso de anulación o de cambio, ya no vuelven a estar disponibles para otras personas; entonces, se pierden definitivamente. Es por eso que es realmente indispensable definir una fecha exacta.

Soy estudiante, ¿hay algún descuento?

Efectivamente, ofrecemos un descuento para estudiantes pero con una condición: usted debe tener al momento de reservar el carné internacional de estudiante (ISIC), válido a la fecha del Trek. Ningún otro justificativo, tal como una constancia escrita o verbal, un carné nacional de estudiante o un carné universitario, es aceptado por nuestra Agencia ni por las Autoridades peruanas. Es más, ese mismo carné ISIC debe ser presentado a los agentes del Estado para ingresar al Trek el día del inicio de la excursión. En resumen, la tarifa de estudiante se aplica para los estudiantes que poseen un carné de estudiante ISIC y no para los estudiantes en general.

¿Qué sucede después de hacer mi reserva?

La reserva en línea es muy rápida y la aceptación del pago solo toma algunos segundos. Después nosotros hacemos la reserva definitiva ante el Ministerio de Cultura. Usted podrá ver en cualquier momento los detalles de su reserva en nuestra sección Seguimiento de reserva.

Cuando llegue al Perú, ¿puedo buscar directamente una agencia o un guía?

Teóricamente, sí; en la práctica, no. A pesar de que el gobierno permite reservar hasta 48 antes, en la práctica y debido a que el Camino Inca está limitado a 500 personas por día (incluyendo el personal), es casi imposible encontrar espacios sin haber reservado con varios meses de anticipación.

Nosotros somos un grupo pequeño, ¿tenemos descuentos?

No, por una razón simple: las excursiones se efectúan siempre en grupos pequeños. El hecho de estar solo o en grupo no cambia para nada el número total de personas.

Somos una Agencia de viajes, ¿ustedes ofrecen condiciones especiales?

Efectivamente, tenemos precios especiales para las Agencias de viajes; para ello, le invitamos a escribirnos directamente.

Otras agencias ofrecen también el Trek. ¿En qué se diferencian de ustedes?

Suponiendo que esas agencias estén autorizadas, muchas no tienen el volumen necesario de pedidos para agrupar a los excursionistas. A menudo, una agencia que tiene pocas personas para una determinada fecha, por cuestiones de rentabilidad, no puede organizar la excursión sola, entonces busca o se asocia con otras agencias a fin de agrupar a la gente y rentabilizar la excursión. El volumen de nuestras ventas nos permite organizar toda la excursión de principio a fin, de esta manera podemos ofrecer un servicio garantizado y de alta calidad a precios muy competitivos.